domingo, 27 de noviembre de 2016

Las Siervas de San José en la Pedestre


Una vez más la Vuelta Pedestre no defraudó. Las nubes y la tímida lluvia estaban presente durante la carrera absoluta, la de los mayores. Pero estos chubascos dieron paso al sol para las carreras de los peques y eso es toda una señal.

Esta vez la participación de los chicos de las Siervas de San José fue fabulosa. Diecisiete fueron los atletas totales que participaron. Veintiuno si contamos la ayuda de los más pequeños del grupo, los prebenjamines Ignacio, Alberto, Irene y Laura de iniciación deportiva.

Por su parte los benjamines del grupo Mario, Alba y Ana lo hicieron de fábula. Esta vez consiguieron acabar los 600 metros de carrera sin detenerse ni un solo segundo, lo cual se vio significativamente reflejado en el resultado final. Lo más importante de todo es que el 100% de los benjamines participaron en la carrera y lo hicieron con una sonrisa durante toda la carrera.

En cuanto a los alevines, la participación también fue importante. Destacar la aportación de Luis con su puesto número 13º y de Carla la 19º en el apartado de féminas. Sus compañeras Erika, Nerea, Noa, Jimena y Elena participaron también y terminaron sin problemas la prueba. Los chicos Alberto, Daniel y Miguel se exprimieron al máximo para competir por la calles de Salamanca y completar los duros 1300m de los que constaba la prueba.

Por último, las mayores del grupo también se presentaron a la carrera con el 100% de las atletas. Era la primera carrera de la temporada para Myriam, Jimena y las mellizas Teresa y Victoria pero consiguieron terminar con unos magníficos resultado. Realmente fue un buen comienzo de curso para este grupo.

Más allá de puestos y resultados, todos nos fuimos con la sensación de haber disfrutado de la mañana de domingo, de haber aprendido un poco más de este deporte y sobre todo de habernos esforzado dentro de nuestras posibilidades.

Me gustaría terminar citando a los ganadores de la carrera absoluta. Alejandro Codesal fue el más rápido de la prueba, atleta salamantino actualmente militando en el club burgalés Solorunners. Seguido de Alejandro hizo su entrada en meta Javier Alves, atleta extremeño afincado en Salamanca con un importantísimo palmarés en pruebas nacionales e internacionales. En el apartado de chicas, la palentina Cristina García del club Bikilia consiguió para el crono en primera posición, seguida de la salmantina Laura Fontanillo del club Caja Rural - Atlético Salamanca.

Contamos ya los días que nos quedan para poder ponernos nuevamente el dorsal.

Os dejo como siempre algunas fotos y los resultados de la prueba cortesía de la organización.










Resultados ofrecidos por http://www.orycronsport.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada