viernes, 23 de diciembre de 2016

El rugby. Algo más que un deporte.

Que el rugby es algo más que un deporte cualquiera lo tienen bien claro estos cuatro alumnos de las Siervas de San José que a pesar de llevar poco tiempo jugando saben ya de las virtudes de este deporte de equipo. Dani, Pablo, Diego y Alejandro han tenido la amabilidad de pasar un rato por el Blog Coronas de Acebuche para contarnos qué es a esto del rugby y acercarnos un poco a sus entrenamientos en el Salamanca Rugby Club.


Daniel cursa 4º de la ESO en el colegio, tiene 16 años y esta es su primera temporada jugando al rugby. Había probado tan solo un mes en su anterior ciudad de residencia y cuando llegó a Salamanca busco un club donde poder jugar, decidido de que sería sin duda un deporte que encajaría con él. Actualmente juega de flanker y de segunda línea. Dos puestos muy duros de la delantera pero que encajan perfectamente con su personalidad y físico. Siendo cadete de primer año ha asistido ya algunas de las concentraciones de la selección de Castilla y León de rugby y sueña con ser seleccionado en próximas convocatorias.

El puesto de zaguero es un puesto para jugadores rápidos, que conlleva responsabilidad y buena visión de juego. Características que encajan con Pablo. Es infantil de primer año y estudia 3º de la ESO en el colegio. Juega desde verano, pero quedó enganchado desde los primeros entrenamientos.

Jugar de segundo centro suponer asumir que vas a tener que placar durante buena parte del partido, pero eso no le importa en absoluto a Diego. Animado por su compañero Alejandro, dejó el futbol y el karate para adentrase en esto del rugby. Cuenta con entusiasmo los buenos ratos que pasan dentro y fuera del campo y recuerda con especial cariño la concentración de Coímbra jugando en tierras lusas.


Alejandro es un todo terreno en el campo de juego. Estudia 3º de la ESO en las Siervas y es infantil de segundo año. Empezó de casualidad, un día paseaba por el puente romano y vio a unos jugadores entrenando en el puente romano. Desde entonces no concibe el día a día sin sus entrenamientos y compañeros de equipo. Valora el esfuerzo y sacrificio del todo el equipo en cada partido, más allá de buenos o malos resultados.

Algo cambia en sus rostros cuando les pregunto por el entrenador. Pablo, Pablito como ellos le dicen, lo ha dado todo por el Salamanca Rugby Club y en especial por su cantera y estos chicos. Lo describen como una figura fundamental en su proceso de aprendizaje. Duro, intenso y disciplinado durante los entrenamientos y partidos pero un trozo de pan fuera del campo.

Los días de entrenamiento para las categorías menores son lunes (19:30-21:00), miércoles (20:00-21:30) y los viernes (17:00-18:30). Daniel, Diego, Alejandro y Pablo os animan a probar algún día en esto del rugby. Según lo que me han contado no es tan duro como parece y el compañerismo reina no solo con los miembros de tu equipo sino incluso con los del equipo contrario.









No hay comentarios:

Publicar un comentario