martes, 17 de enero de 2017

Fútbol gaélico

No quiero dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros el texto que mi almanaque diario me ofrece en el día de hoy.
"De origen celta, es un juego de equipo que se juega sobre todo en Irlanda, donde es deporte nacional, seguido del hurling (parecido al hockey sobre hierba).
Su origen está en el antiguo fútbol irlandés, conocido como caid, a mediados del siglo XVI. Las reglas oficiales se publicaron en 1887 y a partir de los 70 se hizo más popular el futbol gaélico femenino.
Como el resto de los deportes gaélicos, sus estrellas son auténticos héroes en sus condados. No perciben cantidad económica alguna por su dedicación y no existen los traspasos entre clubs. Cada uno juega en el equipo de su condado por puro amor al arte, trasmitido entre generaciones. Los expertos dicen que un buen jugador aúna las virtudes de un futbolista, un jugador de baloncesto y uno de rugby.
Se juega por equipos de 15 en un campo de césped rectangular con las porterías en forma de H en cada extremo. El objetivo es anotar conduciendo el balón, botando o corriendo pero cada cuatro pasos hay que tocar el balón con el pie. Si se anota en la red, son 3 puntos, si se hace por encima del larguero de la H, 1. El partido dura 60 minutos y gana el equipo que consigue mayor puntuación, claro."

Extraído del taco-calendario “Corazón de Jesús” a 17 de enero de 2017.

Como veis no todo en el deporte es fútbol, ni mucho el fútbol convencional que todos conocemos. Os dejo un enlace donde podéis conocer un poco más sobre este deporte y algún video que os ayudará a conocer un poco las normas y la forma de jugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario