viernes, 27 de enero de 2017

Semana del rugby en las Siervas.


En 3º de la ESO las clases de Educación Física de esta semana han sido diferentes. Llevan varias semanas trabajando el deporte del rugby pero esta semana lo han podido disfrutar de una manera distinta.

Para trabajar y comprender algunos conceptos del reglamento tuvieron la suerte de poder contar con Jesús Pérez, que en una entretenida charla pudo aclarar algunos conceptos básicos sobre el complicado reglamento del rugby. Y digo suerte porque poder contar con “Chuchi” en nuestras clases es todo un privilegio al alcance de muy pocos. Actualmente arbitra rugby. Está siendo asignado para pitar tanto partidos de primera autonómica como asistente en encuentros de División de Honor (la primera división del rugby español).
Chuchi pitando con Nieves Alhambra
elegida mejor arbitro del mundo 2016
Pero Chuchi no solo habló de su actual relación con el mundo del rugby como árbitro, sino que también les habló de su pasado como jugador. Habló de cómo llegó a ser jugador de División de Honor B en el equipo de la Universidad de Salamanca (ADUS) o de cómo paso dos temporadas jugando a rugby de alto nivel en Nueva Zelanda. Fue realmente interesante escuchar sus experiencias y formas de ver este bonito deporte.

La segunda sesión de la semana tampoco defraudo a los alumnos de 3º. En esta ocasión tenemos que darles las gracias a los jugadores y jugadoras del Salamanca Rugby Club, que dedicando una hora con cada grupo fueron capaces de transmitir algunos conceptos prácticos del rugby como son el pase, la touch o la meleé. Gracias a ellos y a todo el material que les mostraron, los alumnos pudieron experimentar más de cerca algunos ejercicios sencillos de contacto. Sin duda toda una bonita experiencia de la que estamos enormemente agradecidos.

Nada como aprender con la vivencia en primera persona. Seguro que estos grupos de la ESO no olvidaran con facilidad de qué trata esto del rugby.  




























Nieves Alhambra

No hay comentarios:

Publicar un comentario