martes, 20 de junio de 2017

El judo en las Siervas


El judo siempre ha sido un deporte muy arraigado al colegio Sagrada Familia - Siervas de San José. Desde hace cinco años este deporte de combate se ha venido desarrollando como actividad extraescolar. Pero su vínculo con el centro se remonta también años atrás, iniciando a muchos niños en este deporte, llegando algunos de ellos a competir en categorías superiores a un alto nivel.

Cada año los chicos del colegio que practica judo nos brindan la oportunidad de acercar este deporte a todos los alumnos con una interesante exhibición. Hoy 20 de junio ha sido el día elegido para la exhibición de este curso.

Aprovechando esta oportunidad hemos pasado un tiempo con los chicos de judo conociéndolos un poco más. Dieciocho han sido los alumnos que han estado participando en esta actividad todos los lunes y miércoles del curso a las 17:30. A los más veterano judokas como David o Arturo se han unido nuevos alumnos cargados de ilusión como Christian o Adela.

Cuando les pregunto a los chicos qué es lo que más les gusta de esta actividad todos coinciden. Dicen que es divertido, que las técnicas que aprenden les apasionan y que pasar un rato con los amigos es genial. Es curioso saber también que lo que más le gusta a David es aprender los nombres japoneses de las diferentes técnicas, ¡dice que son muy difíciles!

Saber que todos ellos tienen intención de continuar el próximo año vistiendo su judogi, nos hace ver que también los monitores Oscar y Vega han hecho una gran labor con estos jóvenes judokas.

De momento ello no compiten en combates, sino que su “competición” se resume en exhibiciones de también muy buen nivel. Con estas exhibiciones y con mucho entrenamiento están consiguiendo nuevos obi, cinturones de diferentes colores que simbolizan su nivel de aprendizaje.

Gracias a todos ellos por su trabajo y por mostrárnoslo en esta interesante exhibición. Os dejo una recopilación de algunas fotos de esta demostración.

¡REI!  

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario