lunes, 13 de noviembre de 2017

Perú


Perú
No todo es actividad física y deporte en esta vida…
Todavía recuerdo el día que entró por primera vez un alumno extranjero a mi clase. Yo tenía tan solo nueve años y conocer a alguien de la República Dominica no era algo demasiado habitual. No sucedía todos los días. No era muy corriente ver alumnos de otros países tampoco en el resto de clases.
La realidad de nuestro país ha cambiado y por suerte hoy en día la interculturalidad es una realidad en las clases. Como maestros debemos aprovecharnos de ellas, de modo que los alumnos aprendan de otras culturas. La diversidad como factor educador.
Hoy en la clase de 5ºB hemos sido testigos de esa riqueza cultural. Nuestra compañera Adriana ha pasado buena parte de su verano en Perú, el país de origen de sus padres y de una gran parte de su familia. El primer día de la vuelta al colegio aquí en España, todavía le embargaba la emoción de la cantidad de cosas que allí había visto y había conocido. Esa emoción y motivación había que aprovecharla. Adriana de forma voluntaria nos ha preparado un recorrido por los rincones culturales más importantes de Perú.
¡Incluso hemos probado uno de sus postres!










No hay comentarios:

Publicar un comentario